Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206
Recubrimiento en Zinc | Metal Mind

El Recubrimiento en Zinc es el método predominante para la protección del acero donde se da como resultado la abundancia de zinc consiguiendo una buena capacidad de conformación, aptitud para sufrir procesos posteriores de fosfatación, buena adherencia a las pinturas y buena resistencia a la corrosión. En el recubrimiento de este metal la protección anticorrosiva del zinc es directamente proporcional al espesor de la película.

¿Cuáles son las características del recubrimiento en zinc?

  • En el mundo de la metalmecánica, el recubrimiento en zinc ofrece una buena capacidad de coformación y de media de soldadura.
  • Aptitud para sufrir posteriores procesos de fosfatación.
  • Buena adherencia a las pinturas
  • Buena resistencia a la corrosión por protección catódica.

 

¿Cómo es la composición del revestimiento en zinc?

La composición del revestimiento de zinc es básicamente zinc 99 % y no contiene plomo; además, la apariencia visual son estrellas cristalinas de zinc que ofrece un aspecto muy estético. La resistencia contra la corrosión proporcionada por el revestimiento de zinc está estrechamente relacionada con el grosor del revestimiento. El revestimiento  puede prolongar la vida útil hasta alcanzar los 80 años. Por tanto, en determinadas aplicaciones, la galvanización en serie de los componentes acabados puede sustituirse por el uso de chapas de acero  para simplificar la cadena de procesos global.

Debido al proceso de oxidación o sacrificio del zinc  este revestimiento proporciona protección contra la corrosión para aquellas zonas de la superficie expuestas; como los extremos y las zonas donde se haya dañado el revestimiento. También se puede obtener una protección contra la corrosión para aquellas zonas que se han conformado en exceso, debido a que el revestimiento de unión fuerte y baja fricción tiene poca tendencia al desconchamiento.

El zinc es un material muy importante dentro de las industrias, pues este representa una muy buena opción como recubrimiento en estaño y otros d. Algunas de las industrias más importantes hacen uso del zinc en diferentes procesos, por ejemplo:

- Industria metalúrgica

- Industria alimenticia

- Industria automotriz

- Industria de pinturas

- Industria farmacéutica

Cotice aquí nuestro servicio y mejore la apariencia de sus metales.

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS