Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206

¿Cuál es la importancia de la soldadura?

lunes 06 de marzo del 2017

La soldadura es un proceso con un fin muy específico, obtener un nuevo material con la fijación de diferentes piezas. En la siguiente nota podrá conocer más de esto, los tipos que hay, su clasificación y los campos en los que se trabaja.

¿Qué es la soldadura?

Es un proceso de fijación de materiales (metal o termoplástico) en donde la unión de dos o más piezas ocurre por la intervención de otro, a través de un arco eléctrico que genera niveles de calor óptimos para la labor de soldaje.

El producto resultante es un nuevo material, debido a la fijación de las piezas. Es una técnica de uso frecuente en el ámbito industrial que puede realizarse al aire libre, bajo el agua y en condiciones de cero gravedad.

 

Conozca la clasificación que existe en el proceso de la soldadura | Metal Mind

¿Cuántos tipos de soldadura existen?

Los siguientes tipos son reconocidos por todas las industrias para sus procesos y flujos de trabajo:

1. Heterogénea: para materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación: puede ser blanda o fuerte en sus resultados.

2. Autógena: para materiales de igual naturaleza pero sin metal de aportación, así que forman un todo único al realizar las labores de soldado.

3. Homogénea: tanto los materiales como el metal de aportación son de la misma naturaleza; además, si llega a realizarse sin metal de aportación de inmediato son autógenas.

Además de la anterior clasificación, incorporamos:

Soldaduras blandas: es aquella realizada debajo de 400° cuyo material metálico de aportación es una aleación de estaño y plomo,cuya fundición se da a 230°.

Soldaduras fuertes: denominadas “amarillas”, que alcanzan temperaturas de hasta 800°, cuyos metales de aportación son aleaciones de plata o estaño aunque también incorporan cobre o zinc.

Soldaduras con gas y soplete “oxiacetilénica”: denominada así por la reacción combustible al acetileno, alcanza el rango de 3500°.

Conozca la clasificación que existe en el proceso de la soldadura | Metal Mind

Soldaduras por presión o por frío: debido a que la unión entre metales ocurre sin calor, su utilidad radica en no alterar la estructura de los materiales. Tiene formas diversas como: presión por fricción, por frío y calor alternado, entre otros. 

¿Qué resultados se obtienen de la soldadura?

La unión de metales ha sido un avance gigantesco para la industria en general. Algunos productos relacionados con sectores, a continuación:

Construcción: soporte de contención, estructuras internas.

Metalmecánica: aleaciones de materiales disímiles.

Aeronáutica: toda la estructura de un avión es diseñada a partir de la convergencia de materiales diferentes.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?

Somos Metal Mind y ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.

Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Con información de:

Wikipedia.

Tecnología industrial

Solicite más información haciendo clic aquí

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS