Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206
Procesos automatizados de metalmecánica | Metalmind

Tips para sacar el máximo provecho en los procesos de metalmecánica

martes 13 de junio del 2017

En la carrera por alcanzar la competitividad en los procesos de metalmecánica y la fabricación de piezas, que en ocasiones pueden ser complejas en cuanto a la tolerancia dimensional y los materiales que las componen, existe una elevada tendencia al uso de máquinas que ofrecen distintos tipos de ventajas. Dichas máquinas ofrecen opciones como el mecanizado vertical, horizontal, soldadura e incluso la capacidad de  torneado basadas en estructuras diseñadas especialmente para el fresado.

Sin embargo, toda esta capacidad puede resultar compleja, en ocasiones, desde el punto de vista de planeación y realización del proceso. Por esta razón, Metal Mind como una empresa que ofrece productos y soluciones para la industria, con procesos automatizados como el punzonado de metales, fresado y taladrado, quiere darle a conocer algunos tips para sacar el máximo provecho a dichos procesos. Conózcalos a continuación

Definición de trayectorias

Por medio de una buena definición de trayectorias, se puede identificar una geometría de tres dimensiones donde se usan los tres ejes coordenados los cuales son X,Y y Z. Gracias al control de las máquinas, se pueden realizar movimientos con ejes controlados los cuales pueden sincronizarse de tal manera que la punta de la herramienta siga la trayectoria programada de la manera más exacta posible.

Buenas dimensiones

Usando al menos dos dimensiones, el control de trayectoria puede seguir cualquier contorno usando dos eje determinados. Esto es normalmente suficiente en máquinas de torneado debido a que las piezas utilizadas, generan una tercera dimensión gracias al movimiento rotativo de la pieza.

Control de trayectorias

Se trata de interpolar tres ejes controlados de una manera simultanea logrando un control de trayectoria 3D. Cabe aclarar que esto es estándar en las máquinas de fresado. En el caso de esperar que la pieza de trabajo se enfrente a la herramienta en ángulos diferentes a los de su configuración inicial, debe saber que entran en juego los ejes de rotación. Esto a su vez logra ser controlado para alcanzar un movimiento en tre el punto inicial y final.

Ejes virtuales

Algunos fabricantes de controles de máquinas proporcionan el uso de ejes virtuales, dichos ejes se mueven en la dirección en la que la herramienta esta orientada. Por ejemplo, si desea taladrar un agujero a 45° debe calcular la posición delos ejes rotativos para proporcionar la herramienta en un plano perpendicular y generar un eje virtual que facilite la entrada de datos al operador.

Encuentre soluciones para la industria con Metal Mind

Si busca calidad industrial somos los indicados mediante distintas técnicas que ofrecemos como el corte láser. Visítenos en la Calle 10A No. 67-20. Lo esperamos

 

Procesos automatizados de metalmecánica | Metalmind

Sí necesitas más informacion escríbenos

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS