Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206
Metalmecánica y si importancia en la industria | Metalmind

Qué es la Metalmecánica y su Importancia Dentro del Sector Industrial

jueves 06 de julio del 2017

La Metalmecánica cuenta con más de 60 años dentro del sector industrial. Su desarrollo comenzó con la creación de este sector y desde allí se generó todo el avance que comprende: materiales, maquinaria, sistemas de producción, entre otros. Esta rama abarca las máquinas industriales y herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo el metal y las aleaciones de hierro su insumo básico para la utilización en bienes de capital productivo. A continuación podrá conocer más del apasionante mundo de la Metalmecánica .

 

¿Qué es la metalmecánica?

La metalmecánica es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras a las demás industrias metálicas. De esta manera, el metal y las aleaciones de hierro son el insumo básico para la utilización de bienes en el capital productivo.

 

¿Cuál es la importancia de la Metalmecánica?

Su magnitud radica en la relación que tiene con otras industrias, de hecho, se considera como una de las pioneras, ya que provee de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agrícola y minera; por esta razón los países mejor desarrollados industrialmente tienen un excelente sector metálico.

Estudia todo lo relacionado con la industria metálica: desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero. Pasa por la evolución y transformación industrial para la obtención de láminas, alambres y placas donde pueden llegar a ser procesadas para finalmente obtener un producto de uso cotidiano

Metalmecánica y si importancia en la industria | Metalmind

¿Qué funciones brinda este sector? 

Ofrece diferentes tipos de servicios, entre ellos se encuentran:

– Fabricación y montaje de productos tales como: repuestos y autopartes de vehículos, refrigeradores, aires acondicionados industriales, congeladores y receptores de radio para aparatos de telefonía. En ocasiones estas transformaciones se llevan a cabo mediante el corte láser y la automatización de procesos.

– Soluciones metalmecánicas para la industria del petróleo, térmicas y cementeras.

– Reconstrucción de maquinarias pesadas por medio de la reconstrucción de motores, barras cromadas, reparación de hidráulicos y rectificación de maquinarias en general.

– Provee de maquinarias e insumos a la mayoría de las actividades económicas para su reproducción, entre ellas, la industria manufacturera, construcción, complejo automotriz, minería y agricultura.

También produce equipos de TV, radios y comunicación, pues de acuerdo con la clasificación metalmecánica todos estos artefactos son incluidos. Entre los principales productos asociados a esta área de la industria. Se encuentran:

- Repuestos y autopartes para vehículos.- Receptores de radio y aparatos de telefonía.- Refrigeradores.- Congeladores.- Aires acondicionados industriales.

Como puede intuirse, la metalmecánica constituye un eslabón fundamental dentro de la industria, no sólo por sus funciones, también por su articulación con distintos sectores. Al producir bienes de consumo durables y contar con diferentes ramas como el punzonado de metales, su importancia radica en la producción de bienes de consumo durables que son esenciales para la vida cotidiana y que gran parte de ellos son realizados con una sustancial participación de insumos nacionales. Por ello, se convierte en la mejor alternativa para distintas actividades económicas. 

De esta manera, el sector influye de forma determinante sobre el proceso de reproducción material de la economía. Por eso, su desempeño no solo define las trayectorias de crecimiento sino también su sustentabilidad a largo plazo, construyendo un sector estratégico para el desarrollo.

 Entre los países más desarrollados en la rama metalmecánica se encuentran: Estados Unidos, Japón, China, Alemania y España. Los cuales mantienen filiales multinacionales en varias naciones para la importación de las maquinarias y la puesta en marcha de su tecnología de vanguardia para un mayor desarrollo industrial en esta rama fundamental de la minería.

 

Encuentre Soluciones para la Industria Metalmecánicas con Metal Mind

Nuestra prioridad son nuestros clientes. Cumplimiento, seriedad, profesionalismo y excelencia son los valores con los que nos guiamos y nos destacamos en el mercado. Somos una empresa comprometida con nuestra labor, contamos con la experiencia y reslpaldo de nuestra empresa hermana Recubrimientos Industriales S.A., líder en el sector de recubrimientos de metales.

Al contar con un área de producción de 300 mts optimizamos el tiempo y espacio para responder con calidad a los requerimientos de nuestros clientes. Ofrecemos recubrimiento en cobre y otros tipos de acabados, troquelado, fresado e ingeniería en general. Contáctenos al 2600206 y responderemos sus preguntas acerca de nuestros servicios.

CONTÁCTENOS

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS