Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206

Glosario Técnico de Metalmecánica

jueves 13 de julio del 2017

MetalMind pone a su disposición el siguiente glosario con los términos y procesos más utilizados en el mundo de la metalmecánica. Continuando con la nota podrá conocerlos.

 

El mundo de la metalmecánica es amplio, extenso y vale la pena conocerlo. MetalMind como una empresa dedicada a ofrecer soluciones a través de la metalmecánica y acabados, quiere darle a conocer un glosario con los términos y procesos más utilizados en este sector. Conózcalos a continuación.

Glosario Técnico de Metalmecánica | MetalMind

Metalmecánica

Es el sector que comprende las máquinas industriales y las herramientas proveedoras a las demás industrias metálicas. Se le conoce como metalmecánica porque su material básico es el metal, las alteraciones de hierro y derivados como las piezas de cobre, aluminio, plomo níquel, estaño y zinc. Su importancia radica por la relación existente con otras industrias considerándose como “la madre de las industrias” dado que le provee diferentes materiales.

 

Recubrimiento en Cobre

También conocido como cobreado, el recubrimiento en cobre se realiza mediante el baño electrolito que se da sobre algunas piezas metálicas que pueden ser de acero, latón, cobre o zamak, las cuales sirven para aumentar su resistencia a la oxidación, corrosión o desgaste mejorando la conductividad y soldabilidad para renovar el aspecto de elementos ornamentales.

 

Recubrimiento en Zinc

El recubrimiento de zinc, es el método predominante para la protección del acero donde se da como resultado la abundancia de zinc consiguiendo una buena capacidad de conformación, aptitud para sufrir procesos posteriores de fosfatación, buena adherencia a las pinturas y buena resistencia a la corrosión. En el recubrimiento de este metal la protección anticorrosiva del zinc es directamente proporcional al espesor de la película.

 

Glosario Técnico de Metalmecánica | MetalMind

Recubrimiento en Plata o Plateado

El recubrimiento en plata o plateado electrolito, es un proceso que consiste en la deposición por vía electrolítica del metal para una superficie previamente acondicionada que puede ser acero, cobre y/o latón. Dicho proceso tiene como objetivo mejorar la calidad eléctrica proporcionando un acabado brillante con una gran ductilidad.

 

Recubrimiento en Estaño

El recubrimiento en estaño, es un proceso metálico realizado mediante el baño electrolítico que se da sobre piezas metálicas. Este método de galvanización busca crear un proceso de reacción química que se lleva acabo añadiendo una capa delgada de metal sobre la base de otro metal.

 

Recubrimiento en Oro

El recubrimiento en oro es un método utilizado para depositar una capa delgada de oro sobre la superficie de otro metal, mediante procesos químicos o electroquímicos con el fin de proteger a otros metales de la corrosión, logrando un conjunto de propiedades reunidas que no se encuentran en un solo metal.

En MetalMind, somos expertos en el sector y así mismo, contamos con máquinas automatizadas para brindarle un excelente servicio.

 

Si desea conocer más términos o saber más acerca de nuestros trabajo en la industria de la metalmecánica contáctenos

Su opinión es muy importante para nosotros, ¡Escríbanos!

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS