Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206

FRESADO, TALADRADO Y SOLDADURA

Funcionalidad del fresado-taladrado en la industria metalmecánica | Metal Mind

¿Qué es el fresado?

Es una operación de maquinado en la que una parte de trabajo pasa enfrente de una herramienta cilíndrica rotatoria con bordes o filos cortantes. La orientación entre el eje de la herramienta y la dirección del avance es la característica que distingue al fresado del taladrado.

¿Qué es el taladrado?

Es la operación de perforar o hacer un agujero en una pieza de cualquier material; en el caso de la metalmecánica, éstos son metales o derivados en aleación de este tipo.

¿En qué consiste el fresado-taladrado?

Es una operación conjunta para dar forma a distintas piezas eliminando parte del material del que se dispone. Por lo general, la eliminación consiste en el arranque de las virutas y la abrasión residual. Las piezas fresadas pueden, de esta forma, ser desbastadas o afinadas para generar otras que sean de utilidad para la industria.

¿Cuál es el aporte para su industria?

El fresado taladrado se realiza en máquinas de control numérico (CNC) dotadas de un almacén de herramientas, estas permiten una automatización programable de la producción por lo que una configuración adecuada adapta un rango amplio de variaciones para todos los productos demandados.

Por la programación inducida, puede trabajar en coordenadas ajustables a cada pieza, tanto en conformación de volumen, como en extensión.

Algunas de estas son: varillas roscadas, pesas, bujes, ejes, pasadores, poleas, engranajes, moldes para inyección, matrices de corte y moldes de forja.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?

En METALMIND contamos con máquinas de fresado-taladrado con programación CNC , taladros de árbol y equipos de soldadura especializada.

Ofrecemos soluciones metalmecánicas y de soldadura para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.

Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

CONTÁCTENOS