Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206
Corte de metales con Metalmind

Cortes de metales: procesos y objetivos dentro de la industria

jueves 14 de septiembre del 2017

Los cortes de metales son uno de los procesos más importantes de la industria metalmecánica, por eso Metalmind le cuenta todo al respecto en esta nota. 

El corte de metales es una operación de gran importancia en los procesos de fabricación para diferentes sectores de la industria. Dicha operación es efectuada en materiales como el acero, donde cada material se obtiene mediante un proceso preliminar. Además, para que el producto final sea transformado, debe ser sometido a una transformación, en donde este corte juega un papel muy importante.

En Metal Mind somos expertos en procesos de corte y de metalmecánica, donde brindamos soluciones integrales para su empresa. Hoy le explicamos detalladamente acerca del corte de metales, conozca de qué se trata.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de corte de metales?

Durante este proceso, las piezas que tienen una forma determinada y sus dimensiones definidas, son separadas. Tradicionalmente se realiza en torno a taladradoras y fresadoras en otros procesos ejecutados por máquinas con el uso de varias herramientas cortantes. Las partes se producen desprendiendo el metal en forma de pequeñas virutas, de esta manera se logran técnicas como el corte láser y otras que pueden variar dependiendo la necesidad.

¿Cuál es el objetivo del corte de metales?

El corte de metales tiene como objetivo eliminar en forma de viruta porciones de metal, forma y acabados de la pieza a trabajar, de esta manera se obtienen diferentes cortes, como es el caso del troquelado de metales que desarrollamos en Metal Mind. Sin embargo, existen más tipos de corte y hoy le explicamos algunos.

Cortes sin arranque de viruta 

Corte de metales con Metalmind

Cizallado: Realizado por medio de máquinas llamadas cizallas, las cuales constan de cuchillas que actúan sobre el metal realizando un corte.

Troquelado: Operación de corte efectuada con la ayuda de materiales que generan cortes definidos por la forma de herramientas, como un punzón y una matriz.

Corte por plasma: Es uno de los métodos más modernos en el corte de metales. La flama es generada mediante un soplete que corta el metal en la forma necesitada. Existen  otro tipo de cortes como el caso del punzonado de metales.

Corte con desprendimiento de viruta: Es este tipo de corte se encuentra el corte con sierra, torneado, fresado y taladrado. Finalmente es importante conocer que  este proceso tiene muchas variantes y es pertinente conocerlas para aplicarlas al mejor tipo de metal. En Meta lMind podrá encontrar estos cortes y también recubrimientos en cobre.

¿Busca soluciones para su empresa? Somos el aliado perfecto para darle solución a sus trabajos industriales y de metalmecánica. Contáctenos y permítanos materializar sus ideas, nuestro equipo de especialistas está dispuesto para ayudarle.

contáctenos haciendo clic aquí

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS