Colombia Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226 Teléfono: (571) 260 0206

¿De qué se trata la técnica del corte láser? Conózcalo con Metal Mind

martes 04 de abril del 2017

El corte láser es una herramienta que permite lograr incisiones perfectas, limpias y rápidas. Conozca cómo se lleva a cabo y las ventajas que le trae emplearlo.

El corte láser se trata de una incisión en doble dimensión realizada sobre un plano. Con esta herramienta es posible cortar una gran variedad de materiales, pues la cortadura es generada por una luz que desintegra cada material, por lo tanto la dureza no es notable.

¿Cómo se lleva a cabo?

El láser va trazando el diseño sobre el material logrando una soldadura casi geométrica realizada previamente en un software de dibujo vectorial. Estos cortes llegan a tener resultados notorios y positivos. El proceso consiste principalmente en la focalización del haz láser en un punto del material que se desea tratar, con una determinada potencia procedente del generador y de un sistema de conducción. Se lleva a cabo de la siguiente manera:

Conozca las ventajas del corte láser | Metal Mind

– Se llega al cabezal, tratando de focalizar el haz con un diámetro determinado sobre el punto que se quiere llegar a tratar.
– Cabe aclarar que este proceso requiere de un gas de asistencia que se aplica mediante la propia boquilla del cabezal.
– Posterior a ello la máquina de corte láser recibe la información del diseño el cual se realiza en programas de vectorización.
– El tiempo del proceso de corte dependerá de las funciones elegidas y la complejidad de la pieza.
– Finalmente las piezas pueden ser acopladas para conseguir el volumen tridimensional esperado.

El corte láser ofrece algunas ventajas

Es un proceso limpio, rápido y de gran valor cualitativo por medio de archivos digitales donde todo lo hace posible un computador ya que son utilizados software como Ilustrator, InDesign, Google Sketchup, Inventor, entre otros. Este corte es limpio, rápido, flexible y de bajo costo ya que el aprovechamiento del material es óptimo y se obtiene muy poco desperdicio.

Conozca las ventajas del corte láser | Metal Mind

Además de ofrecer la posibilidad de cortar una gran diversidad de materiales, sobresalen técnicas convencionales como la velocidad, el beneficio y la producción, logrando cortar piezas pequeñas como objetos de grandes dimensiones. Sumado a las ventajas anteriores la precisión de los movimientos del eje láser y el flujo de aire a través de las máquinas generan resultados inmejorables al cortar cristal acrílico con láser.

Su corte láser con Metal Mind

Ahora que conoce acerca del proceso y los beneficios que brinda esta técnica, lo invitamos a conocer de nuestros servicios. En Metal Mind somos una empresa dedicada a ofrecer soluciones de metalmecánica para la industria contando con máquinas automatizadas de punzado, máquinas troqueladoras y fresadoras. Contáctenos y conozca todos nuestros servicios.

Sí necesitas más informacion escríbenos

MÁS NOTICIAS
CONTÁCTENOS